María Eugenia Díaz dijo que antes su hijo estaba en estado de shock, pero ahora está más tranquilo.
Cristian Carvallo, El MercurioSANTIAGO.- Pese a que aún queda un largo camino judicial, María Eugenia Díaz, la madre del joven que la semana pasada dio muerte a su padre con una escopeta en Maipú, se mostró conforme con la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago, que levantó la prisión preventiva y dejó bajo arresto domiciliario a su hijo, Claudio Romero Díaz (21), durante el tiempo que dure la investigación.
Tras enterarse de la resolución, la mujer comentó que ahora su hijo mayor "quiere solamente ver a sus hermanos, abrazarlos y empezar a llorar juntos todo este dolor tan fuerte, tan grande" que les ha tocado vivir.
Dijo además estar consciente de que "el proceso judicial es muy largo", pero que por ahora ella y sus otros hijos, de 9 y 11 años, sólo quieren tenerlo en casa.
"Los hermanos ya no tienen a su padre, entonces su hermano es todo lo que ellos sienten que les queda como el hombre de familia, que fue el rol que mi hijo interpretó en los últimos años", explicó María Eugenia Díaz.
Respecto del estado de ánimo del joven imputado, la madre detalló que "los primeros días estaba en estado de shock", pero indicó que "con las carta que él me ha enviado desde la prisión, la verdad es que está más tranquilo".
En tanto, el abogado defensor, Carlos Castro, sostuvo que está "contento" con la decisión del tribunal, pues considera que de esta forma "se vuelve a poner en orden esta causa", es decir, "primero investiguemos y después decretemos medidas de tal envergadura, como encarcelar".
El jurista añadió indicó que tras conseguir el arresto domiciliario del joven, "ahora nos avocaremos a trabajar en el fondo de la causa" y demostrar que éste actuó en defensa propia.
Por su parte, la Fiscalía indicó que no comparte la medida cautelar aplicada al imputado, pero que debe acatarla, y subrayó que el fallo del tribunal no supone un reconocimiento a que el joven haya actuado en legítima defensa.