EMOLTV

Bancada PPD respalda a trabajadores ante eventual cierre de diario La Nación

"Apoyamos las alternativas que estudian el sindicato y los accionistas privados minoritarios para impugnar esta medida que se toma entre cuatro paredes", sostuvo el jefe (s) de la Bancada, Tucapel Jiménez.

12 de Noviembre de 2010 | 19:40 | Emol

SANTIAGO.- La Bancada de Diputados del PPD le otorgó todo su respaldo a los trabajadores del diario La Nación, luego que la junta de accionistas aprobara dejar de imprimir la edición de papel y anunciara que se abocará sólo a su edición electrónica.


"Solidarizamos con los trabajadores y apoyamos todas las alternativas legales que están estudiando tanto el sindicato como los accionistas privados minoritarios para impugnar esta medida que se está tomando entre cuatro paredes", sostuvo el jefe (s) de la Bancada PPD, Tucapel Jiménez.


El parlamentario señaló que "creemos que aquí se está vulnerando el derecho al trabajo y a la administración de la propiedad pública, ya que el 70% del diario La Nación pertenece al Estado".


"El objetivo del sindicato es intentar que el gobierno revierta su decisión de cerrar el diario, que tal como lo señalan los trabajadores es una decisión política, ya que hasta el momento no hay ninguna propuesta ni un proyecto concreto de un diario digital", indicó Jiménez.


El diputado PPD señaló que esta incertidumbre genera un ambiente muy complejo, y llamó a que "exista transparencia total en todas las decisiones que se tomen de aquí en adelante, y se expliquen las verdaderas razones de quienes seguirán en la empresa y quiénes serán desvinculados de sus labores".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?