SANTIAGO.- "La Concertación es una contraparte poco confiable y con ella no se puede avanzar en los desafíos que tiene el país", afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela ante el rechazo de la oposición a la partida presupuestaria de la Secretaría General de Gobierno.
El parlamentario sostuvo que "habíamos logrado un acuerdo, habíamos hecho un trabajo serio, pero lamentablemente el desorden es tal en la Concertación que sus dirigentes no pueden empeñar su palabra como Coalición".
El vocero del gremialismo agregó que "esto de entregar 10 mil pesos a un Ministerio, porque a unos parlamentarios no les gustó una crítica política de la ministra, no tiene sentido, no tiene fundamente y es infantil".
Víctor Pérez añadió que "algunos diputados y senadores de la Concertación parece que quedaron con la piel sensible después de 20 años en el gobierno y se sienten intocables".
El senador de la UDI recalcó que "en democracia tenemos que ser capaces de aceptar la crítica política y no poner en riesgo los intereses del país, porque me gustó o no una declaración".
Puntualizó que "al negarse los recursos al ministerio secretaría general de Gobierno, no se está perjudicando a Ena Von Baer, sino que a miles de organizaciones ciudadanas y entidad de la sociedad civil que se benefician de los programas de esta repartición pública".
"Espero, que la Concertación recapacite y sea capaz de honrar el acuerdo en materia de presupuesto", concluyó.