SANTIAGO.- Una importante noticia recibió la comunidad del Liceo de Aplicación esta tarde en la Municipalidad de Santiago, pues luego de una reunión entre el ministro de Educación, Joaquín Lavín, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett y la comunidad educativa del liceo, encabezada por su director Eusebio Milla, se determinó que el Ministerio de Educación financiará en un 100% la reconstrucción y ampliación del establecimiento.
El ministro Lavín aseguró que "con la firma de este documento tienen el compromiso formal del Mineduc de financiar todas las obras de reconstrucción del Liceo de Aplicación. Entendemos lo que significa el Liceo de Aplicación en la historia de la educación pública chilena y asumimos este compromiso", agregando además que se harán todos los esfuerzos para que esté listo en marzo de 2012.
La autoridad además, se refirió a las quejas de los alumnos por las instalaciones que ocupan actualmente, y expresó que "estamos abiertos a conversar con la comunidad fórmulas que permitan ayudar a este tiempo de espera para hacer más dignas las condiciones de los alumnos".
El secretario de Estado expresó que desde el punto de vista como ministerio están dispuestos a conversar si es necesario en buscar arriendo de otro local, fórmulas para las clases de educación física y ver si almuerzan en lugares distintos.
"Estamos conscientes de los problemas y tenemos la disposición para arreglarlo con la comunidad", finalizó el ministro Lavín.