EMOLTV

Dos pequeños hermanos con signos de descuido y maltrato fueron enviados al Sename

Los menores, de 5 y 8 años, presentaban hematomas y no comían desde hace varios días, pese a vivir con sus padres en Renca.

13 de Noviembre de 2010 | 22:02 | Emol
imagen

Los menores fueron enviados provisoriamente al centro Galvarino del Sename (en la foto).

Cristian Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- Dos hermanos, de 5 y 8 años, fueron enviados a un centro del Sename luego de que sus vecinos denunciaran que ellos y otra pequeña hermana eran víctimas de maltrato y descuido por parte de sus padres, con quienes vivían en una mediagua de la población Huamachuco, de la comuna de Renca.


Josué Ferrada, hijo del pastor de la iglesia evangélica "El Camino", presentó la denuncia a Carabineros y acusó que uno de los menores presentaba hematomas en su rostro.


"El niño está violentado, dudo que haya sido un accidente, no tengo la certeza de que haya sido golpeado, pero de que hay una vulnerabilidad de derechos", acusó el vecino.


También sostuvo que los menores viven junto a ocho adultos que consumen drogas y alcohol, que "la mamá los deja abandonados" y que "hay días que no comen".


Las acusaciones fueron reafirmadas por otros vecinos del barrio. Una de ellas dijo que "parece que no tenían alimentación, porque nosotros a veces les dábamos cosas en la casa". "Uno veía que el caballero los maltrataba y le pegaba", acusó otro.


Tras la denuncia, efectivos de la 22° Comisaría de Carabineros de Quinta Normal acudieron a constatar el hecho.


Posteriormente, un tribunal de familia dispuso que los dos niños fueran derivados al centro Galvarino del Sename. Mientras que la hermana permanece en dependencias de la Comisaría de Menores.


En tanto, el padre de los pequeños desmintió las acusaciones de maltrato, pero admitió que estaba desempleado y que no contaba con los medios económicos para poder mantener a sus hijos.