El operativo fue realizado por buzos y personal municipal e inspeccionado por la Armada.
La Estrella de ConcepciónCONCEPCIÓN.- Con el objetivo de tener lista la playa para recibir a los visitantes este verano, hoy se realizó un intenso operativo de limpieza de la arena y el fondo marino en la localidad de Dichato, azotada por el tsunami de febrero.
La medida fue impulsada por el alcalde local, Eduardo Aguilera, quien se propuso tener la playa en perfectas condiciones y sin rastros del desastre este 1 de diciembre.
El edil explicó que con este operativo buscan "evitar cualquier tipo de riesgo para los bañistas este verano" así como "desmitificar algunas cosas, como que en el fondo del mar hay vehículos enterrados, electrodomésticos y vidrios".
Afirmó que "a partir del 1 de diciembre las familias podrán encontrar en Dichato una hermosa y limpia playa" y "los turistas pueden venir con completa tranquilidad".
Detalló que habrá una amplia oferta gastronómica, aunque es posible que los locales continúen funcionando en establecimientos provisorios. También sostuvo que la seguridad en el balneario estará garantizada.
Éste es el cuarto operativo de limpieza en Dichato y fue realizado por buzos y personal municipal e inspeccionado por la Armada, informó La Estrella de Concepción.