EMOLTV

Dos de los mineros rescatados en Copiapó dictarán charlas motivacionales

Mario Sepúlveda y Omar Reygadas hablarán a los estudiantes de enseñanza media de Concepción, La Serena y Santiago.

14 de Noviembre de 2010 | 17:10 | Emol
imagen

El buen humor del minero Mario Sepúlveda a atraido la atención y es por esto que fue uno de los elegidos para llevar a cabo las charlas.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- Mario Sepúlveda y Omar Reygadas, dos de los 33 trabajadores rescatados hace un mes desde las profundidades de la mina San José, iniciarán en los próximos días un ciclo de charlas motivacionales dirigidas a estudiantes de enseñanza media, iniciativa que se lleva a cabo bajo el alero de la casa de estudios Santo Tomás.
 
La primera de ellas se realizará el miércoles 24 de noviembre en Concepción (Teatro Marina del Sol), para continuar el lunes 29 en La Serena (Club Hotel Convenciones) y terminará el jueves 9 de diciembre en Santiago (Teatro Teletón). Todas están fijadas para las 12:00 horas.

Las charlas "Atrapados con salida. Tú puedes", estarán especialmente dirigidas a los jóvenes de cuarto año medio que van a rendir la PSU para ingresar a la universidad. El objetivo es que se interioricen y reflexionen sobre el poder de la voluntad cuando se trata de conseguir logros superiores. 
 
A Mario Sepúlveda y Omar Reygadas se les unirá el doctor Jean Romagnoli, médico de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), quien estuvo a cargo de la salud de los 33 mineros mientras éstos permanecían atrapados a 700 metros de profundidad.

Omar Reygadas proviene de familia minera y tiene una amplia experiencia en la operación de maquinaria pesada. Mario Sepúlveda, en cambio, es técnico eléctrico y se convirtió en un líder que motivó a sus compañeros de cautiverio. Ambos hablarán sobre su reveladora experiencia tras los 69 días de encierro. 

El doctor Romagnoli, en tanto, disertará sobre la "Respuesta humana en situaciones extremas". Además, contará detalles inéditos de su relación de trabajo con los técnicos de la NASA presentes en el rescate.

El periodista, escritor e ingeniero químico, Nelson Flores -testigo presencial del rescate- será el moderador de las charlas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?