EMOLTV

General Fuente-Alba participa en festejos de los 200 años del Ejército de Bolivia

El comandante en jefe chileno presenció los festejos del Bicentenario de las Fuerzas Armadas del vecino país y mañana recibirá condecoración.

14 de Noviembre de 2010 | 18:01 | DPA
imagen

El general Juan Miguel Fuente-Alba fue invitado especial a los festejos del Bicentenario de la creación del Ejército boliviano.

EFE

LA PAZ.- El comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, viajó hasta Bolivia para participar de la parada militar con que la institución castrense del vecino país celebró su Bicentenario.


El Presidente Evo Morales invitó al uniformado chileno, así como también a destacamentos militares de Argentina, Brasil, Ecuador y Perú.


Se espera que mañana lunes el general Fuente-Alba visite la Escuela de Estado Mayor de la ciudad de Cochabamba. En la ocasión, recibirá de manos de su par boliviano Antonio Cueto la condecoración "Prócer de la Libertad José Miguel Lanza", que se entrega en recuerdo al general que lideró la independencia de ese país.


Las buenas relaciones entre los ejércitos y los esfuerzos de integración de ambos países se han visto reflejadas con la participación de las autoridades castrenses de Chile y Bolivia en las actividades con motivo de los 200 años de la independencia.


Durante la parada militar boliviana destacó la advertencia que realizó Evo Morales a las Fuerzas Armadas de ese país, a las que pidió estar atentas ante intervenciones militares foráneas, tal como en 1810.


"Si cualquier imperio intentara con cualquier pretexto intervenir militarmente el país, mi pedido a las Fuerzas Armadas es estar preparadas como en 1810, cuando lucharon por la independencia y para defender la soberanía y los recursos naturales", dijo el Mandatario.