SANTIAGO.- Un planificado robo de un cajero automático perpetró esta madrugada una banda compuesta por al menos 15 antisociales desde el sector de abastecimiento de la empresa Lan Chile en el aeropuerto internacional.
El hecho ocurrió pasadas las 3 de la mañana, cuando la numerosa agrupación llegó a bordo de una van y otros dos vehículos robados más hasta las dependencias de la empresa, donde a esa hora había sólo dos guardias de seguridad.
El capitán Luis Mahuzier, oficial de ronda de la prefectura occidente, explicó que los sujetos violentaron uno de los accesos del lugar y que los nocheros dijeron no haber sido intimidados.
Una vez en el interior y utilizando el conocido método de los "vaqueros", los delincuentes sacaron desde su base el dispensador del banco Santander, utilizando cables de acero.
Fuentes de la investigación señalaron a Emol que el cajero automático fue cargado el día 13 de noviembre con unos 52 millones de pesos, información que habría manejado el grupo de antisociales. Se indaga la cantidda exacta extraida por la banda.
En su huida, la agrupación delictual abandonó un vehículo Toyota Yaris y un Suzuki Grand Nómade, en el camino Renca-Lampa, del sector Aguas Claras, además de guantes, gorros y un napoleón -herramienta para descerrajar candados y romper cadenas-.
A esta hora personal de Labocar y del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) realiza diversas pericias para dar con el paradero de los sujetos.
También se revisan las cámaras de seguridad del local, a fin de verificar de que el atraco fue captado.