EMOLTV

Alcalde defiende reconstrucción de Tocopilla: "Llega este Gobierno y no se avanza"

El edil Luis Moyano dice que la anterior administración dejó un plan de reconstrucción que se detuvo a partir de marzo.

15 de Noviembre de 2010 | 12:23 | Emol
imagen

El alcalde de Tocopilla, Luis Moyano, dice que no lo dejaron hablar tras los discursos de los ministros a la ciudad.

Glenn Arcos, El Mercurio

SANTIAGO.- El alcalde de Tocopilla, Luis Moyano, salió al paso de los cuestionamientos del Gobierno de Sebastián Piñera sobre los avances en la reconstrucción de Tocopilla, a 3 años del terremoto que afectó a la ciudad bajo el mandato de Michelle Bachelet.

Tras la visita a la localidad realizada por los ministerios del Interior, Vivienda y Educación, el edil señaló en Cooperativa que "cuando hablaba con el ministro (Hinzpeter) me decía 'pero Lucho, si no estamos atacándote a ti'; me importa un bledo que me ataque o no me ataque, le dije yo, lo que me molesta es que aquí con la señora Michelle Bachelet se avanzó, llega este Gobierno y no se avanza".

Los cuestionamientos a la reconstrucción de Tocopilla por parte del Gobierno se intensificaron luego de que la oposición criticara el supuesto retraso de obras en el sur del país tras el terremoto del 27 de febrero.

Según Moyano, durante un tiempo largo recibió la ayuda necesaria para "parar el pueblo", por lo tanto se "están desconociendo ayudas como la de la ex subsecretaria de Carabineros Javiera Blanco, que dejó instalado un plan Tocopilla, donde se avanzó mucho, pero se detiene en marzo".

"Si yo me quedo con la frase que dijo el Presidente de la República que en dos meses entregaba 100 mil subsidios y en seis meses hacía las casas y hubiera entregado las platas en marzo y en abril, yo no tendría campamentos", agregó la autoridad comunal.


A juicio de Moyano, el ministro Rodrigo Hinzpeter -quien lo alabó en público- "en vez de decirme esa frase debiera decirme 'me equivoqué, necesitábamos entregar los recursos antes y ahora nos equivocamos y vamos a corregir".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?