SANTIAGO.- Desde las 21 horas de anoche, la escuela de educación básica D-399, Herminda de la Victoria, de Cerro Navia, se encuentra tomada por alumnos, padres y apoderados quienes bloquearon los accesos con sillas y mesas.
De acuerdo a la vocera de los manifestantes, Alicia Sandoval, el movimiento tiene su origen en la decisión del municipio de fusionarlo con otro establecimiento que se cerrará, ampliando así en número de estudiantes por sala, lo que –explicó- incidiría en la calidad de la educación.
La representante agregó que el movimiento también es en apoyo a los profesores, de los cuales, según la mujer, serán despedidos al azar 199 de ellos en toda la comuna.
Sandoval planteó, que si bien el movimiento comenzó con menores y adultos, durante la noche sólo se quedaron estos últimos en el lugar, los que no dejaron a entrar a los docentes, auxiliares y el resto del alumnado, durante esta mañana.
Este colegio, ubicado en la calle Desiderio Gálvez, se convirtió en el tercero en la comuna en paralizar sus actividades, debido a la decisión del municipio.