EMOLTV

Gobierno suma apoyo del PRI para aprobar presupuesto de la Segegob

Los diputados Alejandra Sepúlveda y Pedro Araya expresaron su disposición para respaldar los recursos cuando la iniciativa regrese a la Cámara Baja.

16 de Noviembre de 2010 | 15:42 | Emol
imagen

Araya y Sepúlveda coincidieron en que se deben ''recuperar esos recursos para los deportistas''.

Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- En una jornada clave para el proyecto de Presupuesto 2011, que se vota en el Senado, La Moneda logró el respaldo del Partido Regionalista Independiente (PRI) para sacar adelante los recursos destinados a la Secretaría General de Gobierno (Segegob), que la semana pasada fueron rechazados por la oposición en la Cámara de Diputados.


Precisamente la presidenta de la Corporación, Alejandra Sepúlveda, y su par Pedro Araya fueron los encargados de manifestar su postura en este tema al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, durante una reunión que se llevó a cabo en las dependencias del Congreso Nacional.


"Nosotros le manifestamos al Gobierno nuestro interés de apoyar los recursos para la Segegob. Nos parece impresentable que la Concertación, con el objeto de hacer una revancha política contra una ministra, haya perjudicado a 17 millones de chilenos", comentó Araya.


"Le hemos dicho al ministro que estamos dispuestos a colaborar para que los recursos de la Segegob sean repuestos en la Cámara Baja", agregó, citando a modo de ejemplo que, si se mantiene este rechazo, no habrá fondos para la construcción del Estadio Regional de Antofagasta.


Sepúlveda, por su parte, coincidió en que se debe "recuperar esos recursos para los deportistas", especialmente para aquellos de alto rendimiento.


Consultada si los votos de la colectividad estarían si La Moneda hace una propuesta nueva, respondió que eso se está analizando "y esperamos llegar a un acuerdo con el Ejecutivo, porque sentimos que debemos mejorar la cantidad de los dineros entregados para beneficiar un conjunto de proyectos deportivos en todo el país".

"Creo que las palabras de la vocera, en términos de los de canallas y miserables, pasó el límite".


"Creo además que la referencia a las juventudes hitlerianas del senador Zaldívar impropias".


"En consecuencia, esta es una guerra de descalificaciones que tienen su efecto: el efecto del instrumento de combate ha sido el presupuesto del Ministerio Secretaría General de Gobierno y todo indica que parece que algo va a pasar ahí, porque los senadores de la Concertación, que tienen la mayoría, insisten en que la vocera de Gobierno, Ena von Baer, rectifique o pida disculpas, muy por el contrario, lo que uno ha visto es un gobierno que la respalda plenamente y ése es el encordio? en el que estamos".


"Ahora, en el tema de fondo, primero reconozco que mi vocería contemplaciones no tuvo ninguna con la derecha, no le dejé pasar una. Pero normalmente me cuidé (...) puede ser que me haya sobrepasado, pero traté de no adjetivar, la crítica esencialmente política y no personal, ni en lo individual ni en lo colectivo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?