EMOLTV

Aarón Vásquez deberá pagar más de $150 millones a familia de Alejandro Inostroza

En 2006, el joven participó en la golpiza que le causó la muerte al ciclista en la Plaza Pedro de Valdivia de Providencia.

16 de Noviembre de 2010 | 16:43 | Emol
imagen

Aarón Vásquez permanece recluido en un centro del Servicio Nacional de Menores de Copiapó.

El Mercurio

SANTIAGO.- Más de 150 millones de pesos deberá pagar Aaron Vásquez a los padres del ciclista Alejandro Inostroza, quien murió en 2006 tras una golpiza con un bate de béisbol.


La medida fue adoptaba por el 27° Juzgado Civil de Santiago, luego que el padre del joven fallecido, Carlos Inostroza, solicitara la indemnización, pidiendo que los progenitores de Vásquez, Jorge y María Isabel Muñoz, sean codeudores solidarios, ya que el joven no tiene los recursos para cumplir con el pago por concepto de daño moral y daño emergente.


Sin embargo, según informó radio Cooperativa, el juez Javier Torres rechazó esta petición y sólo obligó a Aaron Vásquez a cancelar la indemnización.


Es por ello que los padres de Inostroza recurrieron a la Corte de Apelaciones, que entregaría su fallo en las próximas semanas.


Aaron Vásquez fue condenado a siete años de cárcel en régimen cerrado luego que la justicia determinó su culpabilidad en el asesinato del joven ciclista en la Plaza Pedro de Valdivia, en la comuna de Providencia.


El joven permanece recluido en un centro del Servicio Nacional de Menores de Copiapó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?