EMOLTV

Abogado de Pilar Pérez asegura que carta implica a Agustín Molina en crímenes

La misiva fue leída este martes en el tribunal por el yerno de la mujer, Rodrigo Arroyo, quien reafirmó la tesis de la fiscalía sobre la responsabilidad de ésta en los tres homicidios.

16 de Noviembre de 2010 | 18:07 | Emol
imagen

Fiscalía reveló carta redactada por Pilar Pérez, donde ésta le pide a su yerno que le ofrezca plata José Ruz, para que declare a su favor e inculpe a Agustín Molina.

Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- El abogado defensor de María del Pilar Pérez, Mario Palma, señaló que la carta elaborada por María del Pilar Pérez, entregada a su yerno Rodrigo Arroyo, sólo corfirma la participación de su cuñado Agustín Molina en los crímenes por los cuales ella está acusada.


"Cuando ella dice que Ruz diga la verdad lo que le está diciendo al señor Ruz es que ésta situación obedecería a un plan elaborado por Agustín Molina", afirmó el abogado.


Según Palma, el hecho de que su representada manifestara en la carta que pagaría para que José Ruz cambiara su declaración, debe ser valorado en el contexto en el cual realizó tal petición, es decir privada de libertad.


"Yo no soy quien para juzgar a una persona que ofrece dinero para que se diga la verdad, pero hay que estar privado de libertad, en esas condiciones y con carencias muy desgarradoras para hacer una petición de ese tipo", añadió.


De igual manera, el abogado dijo desconocer las condiciones de salud en las que Pilar Pérez redactó la cara, pero recordó que ella padecía depresión, y podría haber estado tomando algún tipo de medicamento mientras estaba encarcelada.


Por otra parte, el abogado querellante, Francisco Cox, desestimó esta teoría, señalando que "nadie que esté en su sano juicio" podría pensar que Agustín Molina es responsable de los crímenes.


Asimismo, Cox señaló que la desesperación y la petición de parte de María del Pilar Pérez a su yerno Rodrigo Arroyo, no hacen más que demostrar el nivel de involucramiento que tenia la imputada en los hechos.


"A mí me parece que es una prueba muy contundente, que dio vuelta a su hija, a quien le costó mucho aceptar que su madre mando a matar a su padre", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?