El vicario José Cartes bajó a la mina a dialogar con las 33 mujeres en huelga de hambre.
La Estrella de ConcepciónSANTIAGO.- El vicario del Arzobispado de Concepción, José Cartes, acudió hoy hasta la mina Chiflón del Diablo, en Lota, donde dialogó con las 33 mujeres que iniciaron una huelga de hambre por el término de los empleos de emergencia del Cuerpo Militar del Trabajo.
El sacerdote llegó hasta el yacimiento poco antes del mediodía en representación de monseñor Ricardo Ezzati con la intención de ayudar a solucionar el conflicto.
En la oportunidad, Cartes señaló que el arzobispo "me ha dicho que ha tomado conocimiento y está viendo y gestionando la posible solución de esto".
Añadió que "ya estamos en vías de poder dar una solución a la situación de estas personas que están en la mina".
El vicario se mostró confiado en que haya una pronta solución al problema y señaló que en ambas partes percibe una buena disposición al diálogo.
Esta visita se da luego de que las mujeres manifestaran que querían dialogar con monseñor Ricardo Ezzati y con la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselbergue.
En tanto, una vocera de las mujeres, Digna Contreras, dijo que las principales dificultades que las mujeres enfrentaron en su primera noche en la mina fueron el frío y la humedad.
Los empleos de emergencia del Cuerpo Militar del Trabajo, implementados tras el terremoto, concluyeron el 4 de noviembre en el Muale y el Biobío, dejando 8 mil cesantes.