Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros utilizó un carro lanzaaguas y uno lanzagases para disolver la manifestación.
Francisco Águila, Emol.SANTIAGO.- Carabineros debió suspender el tránsito vehicular en los alrededores de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), debido a una serie de enfrentamientos protagonizados por cerca de 30 encapuchados, aparentemente pertenecientes a un movimiento anarquista.
Los disturbios se iniciaron cerca de las 11.30 horas de este miércoles en la zona de José Pedro Alessandri y Juan Gómez Millas, cuando los manifestantes instalaron barricadas en la vía pública y destruyeron un semáforo, un poste del alumbrado público y señales de tránsito.
Luego de ello, los sujetos desplegaron carteles con consignas anarquistas aludiendo a miembros de ese movimiento que se encuentran detenidos por ataques explosivos y a otros que han fallecido, como Mauricio Morales Duarte.
Por esta razón, hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, que se enfrentó a los encapuchados usando un carro lanzaaguas y uno lanzagases.
Según lo explicado por el comandante de la Prefectura Oriente, Fernando Vera, los encapuchados atacaron con bombas molotov a los funcionarios policiales y a uno de los carros lanzaaguas, además de causar serios daños a la propiedad.
Vera agregó que hasta ahora no hay detenidos, ya que después de los enfrentamientos los individuos ingresaron a la universidad y cambiaron sus vestimentas para no ser reconocidos por Carabineros.
El tránsito por el sector se mantuvo suspendido por más de una hora, mientras se normalizaba la situación.