EMOLTV

Trabajadores de La Nación piden árbitro para evitar cierre de la edición impresa

Este miércoles presentaron un recurso en el Primer Juzgado Civil de Santiago, donde denunciaron que los accionistas de la empresa periodística no tienen las facultades para cambiar el giro de ésta.

17 de Noviembre de 2010 | 17:28 | Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- Tal como adelantaron el viernes pasado, los trabajadores del sindicato N° 1 del diario La Nación acudieron hoy hasta el Primer Juzgado Civil de Santiago para solicitar que se asigne un árbitro que evalúe la legalidad de la junta de accionistas que aprobó el cierre de la edición impresa, con el fin de potenciar su versión digital.


En el escrito, los empleados denunciaron que los accionistas de la empresa periodística no tienen las facultades para cambiar el giro de ésta.


En ese sentido el abogado de los trabajadores, Aníbal Palma, explicó que el término de la edición en papel requiere una "reforma de estatutos que no figuraba en la tabla que debía tratar" la junta el viernes pasado, por lo que con la acción legal se pide "la nulidad" de ésta.


"No se cumplieron los requisitos para convocarla, adoptó acuerdos en una materia que no es de su competencia, modifica el objeto de la sociedad, que es una reforma de estatutos, y eso no estaba en la tabla que debía tratar la junta", recalcó.


Por su parte el presidente del sindicato N°1, Víctor Pérez, sostuvo que en este caso existe "una decisión política", ya que en su opinión "no es económica bajo ningún punto de vista".


"Así que desde aquí hacemos un llamado al Gobierno a sensibilizarse en especial en el mes de diciembre, cuando pretenden dejarnos en la calle", manifestó Pérez, quien con el recurso presentado hoy espera aplazar el cierre de la edición impresa y con ello revertir la situación difícil por la que atraviesan los trabajadores.

En el escrito denunciaron a los accionistas de no tener las facultyades ´para cambiar el giro de la compañía.

El abogado Aníbal palma explicó que sólo una modificación de estatutos podría convertir a La Nación en un portal de noticias por Internet.


Víctor Pérez:


dijo q más del 50% de los empleados de al empresa podría perder su empleo. "Creemos que esta es una decisión política, no es económica bajo ningún punto de vista, así que desde aquí hacemos un llamado al Gobierno a sensibilizar la mano en especial en el mes de diciembre cuando pretenden dejarnos en la calle. Así que con este recurso que acabmos de interponer esperamos aplazar esta decisión y con ello tratar de revertir la situación difícil por la que estamos atravesando".


Solicitud para solicitar un árbitro la interpusieorn en el Primer Juzgado Civil de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?