SANTIAGO.- Como "una aprensión sin fundamentos" calificó el ex senador socialista Carlos Ominami las declaraciones del presidente de la DC, Ignacio Walker, quien desechó ampliar la Concertación con partidos de centro-izquierda, y argumentó que varios sectores de su tienda ya "sienten un fuerte acorralamiento".
El otrora ministro de Economía de Patricio Aylwin señaló que la opción de acrecentar el bloque "en ningún caso busca acorralar a algún partido", sino que "trata de generar una mayoría social y política" de oposición a la actual administración.
"Todos debiéramos hacer esfuerzos para que los procesos de dirección y organización que se han generado en el último tiempo puedan revertirse y se pueda crear en Chile una nueva mayoría social y política que desafíe con éxito a un gobierno conservador como este", añadió.
Asimismo, instó al timonel falangista a "poner por delante la construcción de una gran mayoría y no lo intereses partidarios de un solo sector".
Además, refutó los dichos del timonel de RN, Carlos Larraín, quien aconsejó a la DC "volver a sus raíces" y alejarse de la "atmósfera ajena" que vive la Concertación.
"Son unas declaraciones muy interesadas las de Carlos Larraín, que está buscando llevar agua para sus molinos", replicó.
Finalmente, Ominami desestimó la propuesta del concejal por Las Condes, argumentando que "la gran mayoría del mundo democratacristiano estuvo contra la dictadura, un mundo que se reconoce en valores distintos a los conservadores y neoliberales que hoy día priman en este Gobierno y en partidos como RN".