EMOLTV

Ratifican condena de profesor que violó a alumno de colegio Sagrados Corazones

Corte mantuvo pena de 10 años contra el docente Alberto Chandía Muñoz, quien abusó en reiteradas ocasiones de estudiante de 12 años.

17 de Noviembre de 2010 | 17:34 | Emol

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó en forma unánime el recurso de nulidad que interpuso la defensa del profesor Alberto Chandía Muñoz, quien abusó en reiteradas ocasiones de un estudiante de 12 años del colegio Sagrados Corazones.

De esta forma, el docente deberá cumplir la pena de 10 años y un día, dictada por el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago por el delito que cometió en abril de 2009 mientras se desempeñaba como docente del establecimiento de Providencia.

Según señaló Cooperativa, el fiscal Xavier Armendáriz se mostró satisfecho por la decisión de la Corte, señalando que "la defensa lo que estaba argumentando era que creía haber defectos de construcción en el fallo y defectos de forma, la Corte de Apelaciones no dio lugar a esta exposición y en definitiva ratificó la condena de 10 años y un día con la agravante respectiva, ya que se trataba de un profesor que incurrió en un delito de violación a una de sus alumnos menor de edad".

El profesor de 58 años se encuentra recluido en el Penal Santiago I.