Hace tres meses, el diputado Alinco protagonizó otro incidente policial al ser sorprendido en compañía de una mujer sosteniendo relaciones íntimas dentro de una camioneta.
Alejandro Carballal, El MercurioSANTIAGO.- La detención del diputado René Alinco (PPD), en el sector de Placilla, en Valparaíso, supuestamente por conducir bajo la influencia del alcohol, no dejó indiferente a la presidenta de la Cámara Baja, Alejandra Sepúlveda (PRI), quien no descarta pasar el caso a la comisión de Ética del conglomerado.
El parlamentario, que estaba acompañado por una mujer al momento del control realizado por funcionarios de Carabineros, se habría negado a realizarse el alcotest.
"Yo quiero mantener una reunión privada con el diputado Alinco y poder conversar con él por la situación que ocurrió", señaló Sepúlveda, quien quiso recalcar que "para mí lo mas importante aquí es que los diputados no somos ciudadanos de primera y espero que el país no lo sienta así".
La parlamentaria enfatizó que "todo diputado tiene que someterse a la misma reglamentación y normativa y a la ley como cualquier otro ciudadano y para mí es lo más importante", según señala "Cooperativa".
Respecto del rechazo de Alinco al alcotest, la parlamentaria dijo que iba a recabar más antecedentes. "Yo recibí las dos informaciones, de que sí se había sometido en la mañana, posteriormente me dicen que no, entonces yo quiero ratificar bien la información si corresponde o no", señaló.
El jefe de bancada del PPD Ramón Farías también se pronunció por la detención, lamentando los hechos ya que empañan la laborar del trabajo parlamentario. Dijo que como diputados "están sometidos a un control superior" que el de los ciudadanos comunes.
Hace tres meses, Alinco protagonizó otro incidente policial al ser sorprendido en compañía de una mujer sosteniendo relaciones íntimas dentro de una camioneta.