EMOLTV

Rescatan a sujeto que estuvo más de cuatro horas en torre de la Catedral Metropolitana

El hombre, con antecedentes psiquiátricos, ascendió a la estructura pasadas las 07.30 de la mañana para reclamar por una supuesta agresión sufrida en un tribunal de Valparaíso.

18 de Noviembre de 2010 | 12:26 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Luis Berríos Tapia realizó su protesta a más de 50 metros de altura.

Christián Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- Luego de permanecer por más de cuatro horas sobre la torre sur de la Catedral Metropolitana, finalmente Luis Berríos Tapia fue bajado del lugar por personal de Carabineros.


El hombre, de 38 años y con antecedentes psiquiátricos, ascendió a la estructura pasadas las 07.30 de la mañana y extendió un lienzo para reclamar por una supuesta agresión sufrida en un tribunal de Valparaíso.


Hasta el lugar llegaron equipos de Bomberos, la PDI y el GOPE de Carabineros, quienes ingresaron al templo y lograron abrir la puerta de acceso a la torre, que el manifestante había bloqueado con un candado.


Según explicó el comandante de la Prefectura Centro de Carabineros, Gonzalo Del Alcázar, el sujeto fue sacado de la torre cerca del mediodía, luego que expertos negociadores lo convencieran al final de un diálogo que se extendió por una hora y media, a más de 50 metros de altura.


El uniformado detalló que Berríos estuvo internado en un centro psiquiátrico de Valparaíso hasta el mes pasado, debido a que padece esquizofrenia, y descartó que éste tuviera alguna lesión como acusaba.


De acuerdo a lo relatado por familiares a la policía, Berríos ya había protagonizado episodios de violencia e intentado quitarse la vida producto del problema mental que padece.


El oficial agregó que la intención del sujeto hoy era contactarse con la Fiscalía a raíz de la supuesta agresión y eligió la Catedral Metropolitana para protestar, ya que es un lugar público y causaría expectación.


Después de bajar de la torre, Berríos fue trasladado en ambulancia hasta el hospital psiquiátrico de Santiago, donde será sometido a diversos exámenes. De los resultados de éstos dependerá si será formalizado o no por el delito de desórdenes públicos.

SANTIAGO.- Luego de permanecer por más de cuatro horas sobre la torre sur de la Catedral Metropolitana, finalmente Luis Berríos Tapia fue bajado del lugar por personal de Carabineros.


El hombre, de 38 años y con antecedentes siquiátricos, ascendió a la estructura pasadas las 07.30 horas de hoy y extendió un lienzo para reclamar por una supuesta agresión sufrida en un tribunal de Valparaíso.


Según explicó el comandante de la Prefectura Centro de Carabineros, Gonzalo Del Alcázar, el sujeto fue sacado de la torre cerca del mediodía, luego que un equipo experto de negociadores lo convenciera al final de un diálogo que se extendió por una hora y media, a más de 50 metros de altura.


El uniformado detalló que Berríos estuvo internado en un centro siquiátrico de Valparaíso hasta el mes pasado, debido a que padece esquizofrenia, y descartó que éste tuviera alguna lesión como reclamaba el sujeto.


Asimismo, según lo relatado por familiares a Carabineros, Berríos ya había protagonizado episodios de violencia e intentos de suicidios producto del problema mental que padece.


El oficial agregó que la intención del sujeto era contactarse con la Fiscalía a raíz de la supuesta agresión y que eligió la Catedral Metropolitana porque es un lugar público y causaría expectación.


Después de bajar de la torre, Berriíos fue trasladado en ambulancia hasta el hospital siquiátrico de Santiago

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?