EMOLTV

Hinzpeter y accionar de Carabineros: "Los chilenos queremos vivir en orden"

El ministro del Interior respaldó la forma de actuar de la fuerza policial en el partido de Chile contra Uruguay. Algunos asistentes al estadio acusaron represión.

18 de Noviembre de 2010 | 14:02 | Por Francisca Águila, Emol
imagen

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, respaldó la labor de Carabineros en el partido de Chile contra Uruguay.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- "Me parece que las actuaciones de policías, de Carabineros el día de ayer estuvieron en el marco de lo que debían hacer, que es resguardar la integridad física de las personas que asistieron al estadio".

Con esta declaración, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, respaldó la labor de Carabineros en el partido de Chile contra Uruguay, luego de  las denuncias de algunos asistentes, que reclamaron por el exceso de control policial antes y después del encuentro deportivo.

"Naturalmente que siempre hay personas que pueden plantear quejas y este Gobierno está abierto a analizar cualquier planteamiento que se haga (...) Pero digamos las cosas como son: los chilenos queremos vivir en una sociedad en orden", dijo Hinzpeter.

En esa línea, el vicepresidente agregó que "estoy seguro que interpreto a la gran mayoría de las madres y padres de este país cuando les digo: queremos que su hijos vayan al estadio, al colegio, salgan en las noches y ustedes puedan tener la tranquilidad de que van a estar seguros y que iba a haber un cuerpo de policías que los va a estar cuidando".

Respecto del número de detenciones, el secretario de Estado informó que las cifras no fueron alarmantes. "Hubo 57 detenidos. Obviamente que uno quisiera que no hubiera ninguno, pero atendiendo la tensión previa que había al partido, la verdad es que la cifra no es para preocuparse en demasía. En otros partidos de niveles de tensión similar, los detenidos son alrededor de 300 a 450", explicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?