EMOLTV

Diputado Alinco: "Soy uno de los millones de chilenos que brindamos" por Bielsa

Tras su detención por conducir bajo la influencia del alcohol, el parlamentario PPD reconoció que cometió un error y que será la Justicia "quien señale la sanción" que debe pagar.

18 de Noviembre de 2010 | 15:18 | Emol
imagen

El diputado Alinco lucía recuperado esta mañana en el Congreso Nacional.

Claudio Bueno, El Mercurio

VALPARAÍSO.- "Soy uno de los tanto millones de chilenos que vibramos, que disfrutamos y que brindamos ante el partido de nuestra selección y la despedida de Bielsa".

Con estas palabras, el diputado del PPD, René Alinco, se excusó por su detención esta madrugada cuando, en un control de tránsito, funcionarios de carabineros detectaron que manejaba bajo la influencia del alcohol.


"Yo soy del pueblo, soy puro pueblo y por eso la gente me elige. Creo que si cometí un error, será la Justicia quien señale cuál será la sanción que yo amerito. Pero creo que en el contexto de la situación que estaba el pueblo anoche, ¿quién de ustedes no brindó con los goles de nuestros jugadores?", añadió el parlamentario tras participar de la discusión del Presupuesto nacional.

Alinco dijo que ahora esperará la citación de la Fiscalía de Valparaíso, de la que no espera privilegios. "Me tendré que someter como un ciudadano común y silvestre, yo no busco ni quiero privilegios. Simplemente decirle que anoche, al igual que todos los chilenos, gritamos viva Chile", indicó.

Respecto de su negativa a realizarle el alcotes, reconoció que fue un error, pero que no se fugó "como otros personajes y fui objeto de un control de rutina".

En el plano político, Alinco señaló que aún no toma la decisión de renunciar al PPD, como lo había planteado en días anteriores por diferencia con la directiva de la agrupación. Dijo que pasa por una etapa de reflexión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?