El sujeto, de 51 años, terminó confesando a la policía los detalles de su participación en el atraco.
Francisco Águila, Emol.SANTIAGO.- Una serie de contradicciones en su relato llevó a los efectivos del OS-9 de Carabineros a detener a un guardia de seguridad de la empresa Lanera Chilena S.A., cuya contadora fue asaltada el lunes pasado cuando llevaba $1.100 millones en documentos y dinero en efectivo.
Pedro José Gustavo Vásquez Veas (51), quien llevaba cuatro años en la empresa, confesó que está involucrado con los autores del millonario robo, ya que les entregó los antecedentes e incluso les dio aviso del momento en que Pamela Pilar Argueso Cruces salía con el botín.
Según el capitán de Carabineros Marcos Jiménez, mediante la investigación "se logró comprobar que (el guardia) en algún momento abandonó su puesto de seguridad".
Al mostrársele los videos, el sujeto dio muestras de nerviosismo y terminó declarando los detalles de su participación en el atraco, que fue planificado hace un mes.
Vásquez Veas es el segundo implicado directamente en el robo que ha sido detenido, ya que anteriormente fue capturado Víctor Cumplido Piña, un ex trabajador y familiar de una funcionaria de la empresa. Ahora la policía trabaja para ubicar al resto de la banda.