El senador arribó al país tras formar parte de la comitiva que realiza la gira presidencial en Asia.
La SegundaSANTIAGO.- Como "absurdas" y "ridículas" calificó el senador de Renovación Nacional Alberto Espina las versiones sobre sus supuestas aspiraciones presidenciales, planteadas por el diputado de la UDI Patricio Melero.
"Sobre las declaraciones del diputado Melero, que ha sostenido que se me notan las ganas de ser candidato presidencial, quiero decir que eso es absurdo, ridículo, es una descalificación muy injusta. Además de alguien que va a ser presidente de la Cámara de Diputados me parece muy inapropiado", afirmó el senador.
Respecto a sus dichos relativos a que si un ministro quiere ser candidato a la Presidencia debe dejar su cargo, Espina aseveró que "sólo he planteado una cosa de principios y es que, cuando llevamos ocho meses de Gobierno, a mí me parece que lo correcto es que todos nos concentremos a hacer un gran Gobierno".
Según informó radio Cooperativa, Espina añadió que su línea de pensamiento es similar a la del Presidente Sebastián Piñera y descartó que existan roces con el ministro de Minería, Laurence Golborne, a quien aludió con sus declaraciones.
Ayer, en tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se mostró sorprendido ante los dichos de Espina y aseveró que se deben potenciar a los ministros para que así la Coalición por el Cambio tenga más opciones en las próximas elecciones presidenciales.