SANTIAGO.- Hasta la sede de Renovación Nacional llegó el ex vocero de gobierno Francisco Vidal para debatir con el timonel de RN Carlos Larraín sobre contingencia nacional, evaluar la derrota de la Concertación en las pasadas elecciones presidenciales y analizar la política comunicacional del actual Gobierno.
Durante el encuentro, Vidal hizo una fuerte autocrítica, afirmando que su sector no fue capaz de cautivar al electorado que siempre los había favorecido, a lo que Larraín agregó que la Concertación perdió "simplemente por haber hecho mal las cosas".
En cuanto al tema de las relaciones con Perú, Vidal precisó que el trato que ha tenido el Gobierno con este país vecino no ha sido el apropiado porque "nos quieren quitar una parte del territorio y que simultáneamente nos sigamos abrazando. Para mí lo que hizo Perú es una agresión, es un acto inamistoso".
Larraín, en tanto, rechazó la crítica de Vidal, señalando "hay que tener buena convivencia, los países no se cambian de barrio fácilmente, el mapa no se mueve. Tenemos que ser capaces de vivir en el mismo Hemisferio".