EMOLTV

Pasarelas dañadas por el terremoto en la Ruta 5 Norte estarán listas en enero

El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, anunció además que el tramo Quilicura–Lampa se convertirá en una carretera urbana, donde se instalará TAG.

19 de Noviembre de 2010 | 09:30 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

El ministro de Solminihac recorrió la pasarela mecano ubicada en el kilómetro 17,7 de la ruta.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, anunció que la totalidad de las pasarelas que resultaron dañadas por el terremoto en la Ruta 5 Norte estarán funcionando en enero próximo.


La autoridad detalló que de las 19 pasarelas afectadas -entre el kilómetro 11 y el 147-, 17 ya están repuestas y dos fueron reemplazadas provisoriamente por pasarelas mecano mientras se construyen las definitivas, que se entregarán en el mes de enero.


"Ya tenemos el mismo estándar de antes del terremoto y hacemos un llamado a todos los usuarios a que realmente las utilicen", señaló el ministro.


Explicó que al restituir las pasarelas se retiró la restricción de velocidad que se había impuesto a los automovilistas tras el terremoto, los que durante estos meses sólo podían transitar a 70 k/h.


El ministro anunció además que el tramo Quilicura-Lampa de Ruta 5 Norte será transformado en una carretera urbana, que contará con TAG.


Indicó que en ese sector se instalarán barreras para evitar que los peatones crucen indebidamente la calzada y se agregarán otras nueve pasarelas.


También se instalará un paradero de buses, ciclovías y habrá mejores en la caletera y en la iluminación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?