EMOLTV

Vecinos frustran asalto a mujer y sus hijas en Pudahuel

Dos de los seis delincuentes fueron retenidos y entregados a Carabineros por otros dueños de casa del sector.

19 de Noviembre de 2010 | 12:01 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- La ayuda de los vecinos nuevamente fue vital para frustrar un violento asalto que en la noche de ayer afectó a una familia de la comuna de Pudahuel.
 
El ataque se inició cuando al menos seis antisociales llegaron hasta una vivienda del pasaje Río Pilcomayo y tocaron la puerta de entrada. En el lugar se hallaban la dueña de casa y sus hijas de 8 y 2 años.
 
"Estaban golpeando la puerta, abrí y ahí se metieron estos tipos con pistolas y amenazas, nos metieron a un dormitorio donde estaba mi hija chica y nos empezaron a amenazar que nos iban a disparar", relató Patricia Martínez, quien sostuvo además que el menor de los asaltantes era el más violento.


Los sujetos estuvieron cerca de 20 minutos en el interior de la vivienda, pero los vecinos se percataron de la situación y, junto con llamar a Carabineros, detuvieron a dos de los antisociales cuando huían.


Tras la llegada de los policías se inició una intensa persecución que terminó con un intercambio de disparos que hirió a uno de los asaltantes en un pie. Esto permitió capturarlo con otro de sus cómplices y recuperar las especies robadas. Ahora, los uniformados buscan a los otros dos prófugos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?