SANTIAGO.- Efectivos del OS-9 de Carabineros detuvieron a un joven de 19 años identificado como Nicolás David Rubilar Zumarán, quien perpetró, junto a otros sujetos, uno de los asaltos más violentos del año, en calle La Cabaña, en Las Condes, el pasado 8 de noviembre.
En esa oportunidad, la familia del empresario Alberto Tagle Dart-nell fue reducida por una banda de cinco delincuentes, entre ellos, dos menores de edad que fueron detenidos ese mismo día.
Según indicó el capitán Marco Jiménez, el OS-9 desarrolló una investigación que ha permitido identificar a los demás integrantes de la banda que aún no han sido detenidos, por lo que su captura sería inminente.
Los antisociales ingresaron armados a la residencia tras saltar una reja y forzar un ventanal del comedor.
Algunos hijos de la familia lograron alertarse y escaparon hacia un dormitorio en el piso superior. Allí alcanzaron a llamar a Carabineros, antes de ser atrapados por los delincuentes.
Los ladrones, según relatan las víctimas, fueron muy violentos. Golpearon reiteradamente a todos los integrantes de la familia, a tal punto que uno de los hijos quedó hospitalizado en la Clínica Las Condes y otra hija, embarazada de cuatro meses, recibió un puntapié en el abdomen y está con riesgo de perder al hijo.
Tras registrar todo el domicilio, se llevaron joyas avaluadas en más de 40 millones de pesos.