Monseñor Ricardo Ezzati será el presidente de la Conferencia Episcopal por los próximos tres años.
Felipe González, El MercurioSANTIAGO.- El arzobispo de Concepción, monseñor Ricardo Ezzati fue elegido como el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal durante la Asamblea Plenaria realizada en Punta de Tralca, cargo que ejercerá por los próximos tres años.
Monseñor Ezzati reemplazará al obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic, quien ejerció el cargo durante los dos periodos anteriores y en esta oportunidad asumió la vicepresidencia de la entidad.
También fue nombrado como miembro del Comité Permanente el obispo de Valparaíso, monseñor Gonzalo Duarte, quien hasta hoy ocupaba la Vicepresidencia.
Monseñor Ezzati cobró protagonismo en los últimos meses luego de interceder para que concluyera la huelga de hambre que protagonizó una treintena de presos mapuches.
El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal debutará oficialmente en la Misa por Chile, que se realizará este domingo en el templo de Maipú.
En tanto, se espera que en los próximos días sea nombrado el nuevo arzobispo de Santiago, cargo que actualmente ostenta el Cardenal Francisco Javier Errázuriz.