EMOLTV

Abogados querellantes: Hija de Pilar Pérez está convencida de la culpabilidad de su madre

Francisco Cox señaló que el crudo relato de la hija de la arquitecta puede ayudar a que el tribunal establezca la participación de la imputada en el homicidio de su ex esposo.

19 de Noviembre de 2010 | 17:07 | Por José Manuel Olivares, Emol
imagen

La declaración de Rocío Zamorano Pérez continuará la próxima semana cuando sea interrogada por los abogados defensores de los dos imputados

Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- El abogado Francisco Cox destacó esta tarde la contundencia que, a su juicio, tuvo la declaración de la hija de Pilar Pérez, Rocío Zamorano, en el juicio oral contra la mujer por los homicidios de Diego Schmidt Hebbel, Francisco Zamorano y la pareja de éste, Héctor Arévalo.


"La declaración de Rocío Zamorano ha sido lo suficientemente contundente como para ayudar al tribunal  a determinar definitivamente que Pilar Pérez está detrás de la muerte del padre de Rocío", expresó el profesional.


Según Cox, la importancia del testimonio presentado esta mañana por la hija de la arquitecta ante los tribunales está en "el análisis que ella hace, las razones que hay, las motivaciones y cuál fue la relación que ella tuvo desde muy chica con su madre".


Asimismo, el abogado destacó el hecho de que Rocío Zamorano en un primer momento puso en duda la participación de su madre en los hechos, pero tras revisar la investigación llevada a cabo por los fiscales Carlos Gajardo y Rodrigo Lazó, ella se convenció de que la imputada estaba detrás de los crímenes.


En tanto, el abogado defensor de María del Pilar Pérez, Mario Palma cuestionó la relevancia de las declaraciones de Rocío Zamorano, considerando que se trata de hechos que ocurrieron hace ya 20 años.


Junto a ello, recordó que la hija de la imputada cuestionó en su momento la investigación de la fiscalía, como también la participación de José Ruz en la muerte de su padre.


La declaración de Rocío Zamorano Pérez en el juicio oral continuará el lunes, cuando debiera ser interrogada por los abogados defensores de Pilar Pérez y su presunto sicario.