EMOLTV

Diputado Ulloa (UDI) llama a profesores a ser aliados de Lavín en reforma educacional

El parlamentario sostuvo que hay una serie de transformaciones que pueden significar problemas con el gremio, pero "hay que dar los pasos para mejorar la calidad de la educación".

19 de Noviembre de 2010 | 21:56 | Orbe

CONCEPCION.- Tras el anuncio del Presidente en cuanto a que el Gobierno impulsará la "mayor reforma a la educación en décadas", el diputado UDI Jorge Ulloa, instó al Colegio de Profesores a ser un aliado del ministro Joaquín Lavín "en esta verdadera revolución   educacional".


El parlamentario sostuvo que hay una serie de transformaciones que pueden significar problemas con el gremio, pero "hay que dar los pasos que sean necesarios para mejorar la calidad de la educación y, sin duda, con el apoyo de los profesores esta reforma será aun más exitosa".


Asimismo, el legislador afirmó tener confianza en la actitud que asumirán los docentes y pidió que junto con los padres y los propios estudiantes, éstos sean los principales   impulsores de este proceso "que sólo busca mejorar la calidad en la educación".


"Todos tienen legítimos intereses que defender en esta reforma, sin embargo, no podemos olvidar que el principal interés es el bien de los niños de nuestro país y por eso, confío que el Colegio de Profesores estará a la altura de este paso histórico que dará Chile", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?