EMOLTV

OS-9 detiene a tres personas por estafas bancarias a través de Internet

El líder de la agrupación, que usaba la técnica conocida como "phishing", sería un hacker de nacionalidad peruana.

20 de Noviembre de 2010 | 10:56 | Emol
imagen

Carabineros indicó que el modus operandi de los presuntos estafadores era el robo a través de Internet conocido como ''phishing''.

Patricio Ulloa, El Mercurio

SANTIAGO.- Personal del OS-9 de Carabineros detuvo este sábado a Ernesto Mardones Díaz (21), Camila Lara Hernández (19) y Franco Hermosilla Céspedes (20). A los sujetos se les atribuye haber cometido una serie de estafas a través de Internet utilizando la técnica conocida como "phishing".


Durante la jornada los detenidos pasarán a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Puente Alto y luego serán formalizados por la Fiscalía Sur.


Según antecedentes policiales, los detenidos enviaban correos electrónicos en los que simulaban ser ejecutivos de cuentas de entidades bancarias. En ellos solicitaban información privada de los clientes lo que les permitía acceder a sus cuentas corrientes.


Díaz era quien captaba a las víctimas y los otros dos imputados recibían las transferencias de dineros de los montos obtenidos de forma ilícita.


Carabineros explicó a radio Bío Bío que el líder de la banda es un hacker peruano que está identificado y las líneas investigativas apuntan a más involucrados en estas estafas.


La policía logró desbaratar esta banda luego que una víctima denunciara el traspaso de $1 millón 600 mil desde su cuenta a una tercera desconocida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?