EMOLTV

Otra de las huelguistas de Lota abandona la mina por problemas de salud

Se trata de Celinda Faúndez quien presentó agravamiento que la obligaron a deponer la manifestación que ya lleva cuatro días.

20 de Noviembre de 2010 | 11:47 | Emol
imagen

Desde el 16 de noviembre que las mujeres se encuentran encerradas en la mina Chiflón del Diablo.

EFE

LOTA.- La trabajadora Celinda Faúndez abandonó la huelga de las mujeres que se encuentran a 900 metros de profundidad encerradas en la mina Chiflón del Diablo en Lota.


Según detalló radio Bío Bío la mujer presentó descompensación y despresndimiento de retina. Estas complicaciones de salud le impidieron continuar la manifestación y fue sacada en camilla del lugar.


Esta es la segunda baja en cuatro días de protesta. Este viernes otra de las manifestantes abandonó el yacimiento tras sufrir una descompensación generalizada.


Mónica Torres, una de las voceras del movimiento, explicó que "nuestras compañeras están muy afectadas, hoy día bajamos a las 7 de la mañana a verlas y hay varias que están muy complicadas. Eso nos está preocupando mucho".


Algunas de las mujeres han presentado dolores musculares y resfríos.


"Pedimos al gobierno que se sensibilice con nosotros, ya que no sé que esta pasando. Necesitamos urgente que el gobierno se siente a conversar con nosotros para poder solucionar este problema", explicó la dirigenta.


Debido al complejo escenario que están viviendo estas huelguistas, extraoficialmente se señaló que las mujeres extremarían la protesta haciendo una huelga de hambre seca, es decir, que empezarían a no recibir si quiera líquidos para hidratarse.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?