Un helicóptero llevó los escombros desde la isla hasta el barco.
ArmadaSANTIAGO.- Alrededor de mil bolsas de escombros que dejó el terremoto del pasado 27 de febrero en la isla Robinson Crusoe, fueron retiradas por la Armada de Chile, y traídos al continente.
La labor se inició el pasado martes 16 de noviembre, con la llegada de efectivos de institución a la isla, donde han trabajado en tareas de reconstrucción tras el tsunami que afectó al archipiélago Juan Fernández.
Los escombros, entre ellos madera, acero y basura, habían sido sacados del borde costero y reunidos en el municipio local por los propios habitantes.
Un total de 90 efectivos se hicieron presentes para colaborar con la tarea de recolección de desechos. Además, buzos tácticos revisaron el fondo marino para despejarlo de elementos que pudieran complicar el acercamiento de barcazas a la orilla.
Durante jueves y viernes pasado, las cerca de 100 toneladas de escombros fueron llevadas en helicóptero hasta la nave LST-92 "Rancagua", que los trasladará hasta el continente.
Con esta tarea se despejó el borde costero justo a tiempo para las celebraciones del aniversario Nº 436 del Archipiélago.