EMOLTV

Gendarmes lograron impedir intento de fuga desde cárcel de Villarrica

En horas de la madrugada fueron detenidos tres internos que, tras cortar los barrotes de su celda, intentaban escapar del recinto usando una escalera.

20 de Noviembre de 2010 | 13:48 | Emol

VILLARRICA.- Como Jordán Opazo, Alejandro Muñoz y Luís Mardones, fueron identificados los tres reos que intentaron fugarse del Centro de Detención Preventiva de Villarrica. Los reclusos fueron detenidos y llevados a un centro penitenciario de Temuco.


En horas de la madrugada de este sábado personal de guardia nocturna de gendarmería  detuvo en el patio del centro penitenciario de Villarrica a tres internos que intentaban fugarse del lugar usando una escalera.


La información la entregó el encargado de operaciones regionales a "Radio BioBio", el mayor Víctor Rubio, quien indicó que al notar que faltaban tres internos, procedieron a tomar las medidas pertinentes.


"se procedió a cerrar el dormitorio numero uno de condenados, en el recuento del dormitorio descubrimos que faltaban tres internos, los cuales fueron ubicados de inmediato en los patios del miso módulo".


Rubio señaló que al momento de ser detenidos los internos, éstos portaban "teléfonos celulares, armas corto punzantes y una escala", con la cual intentarían darse a la fuga,  afirmó.


Los internos, todos condenados por delitos de robo con intimidación en casas de la zona y con mal comportamiento al interior del centro penal, fueron atendidos en el hospital de Villarrica y después trasladados a un centro penal de Temuco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?