EMOLTV

Diputado Montes reacciona ante críticas de timonel UDI por carta en apoyo a ex frentista

El parlamentario PS calificó las palabras del senador Juan Antonio Coloma como destempladas.

20 de Noviembre de 2010 | 21:16 | Emol
imagen

El diputado Montes defendió la misiva en que apoyan al ex frentista Enrique Villanueva.

Alejandro Balart, La Segunda

SANTIAGO.- Considerando exageradas sus declaraciones, el diputado socialista Carlos Montes reaccionó a las declaraciones del presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien criticó duramente la carta en que miembros de la Concertación y el PC manifestaron su preocupación por la situación judicial del ex frentista Enrique Villanueva, quien fue procesado en el marco de la reapertura del caso por el asesinato de Jaime Guzmán.


El parlamentario calificó los dichos del líder gremialista como "destemplados", según informó este sábado radio "Cooperativa". Dijo además que le parecía "muy propio de las declaraciones que da el señor Coloma que son muy exageradas y extrema las cosas".


Montes explicó que con la misiva lo que quisieron hacer era expresar la preocupación que ellos tienen por Villanueva "porque tenemos un conjunto de datos que indican que él está siendo acusado por algo que no correspondía" y que con la carta "damos como una suerte de certificado de decir: mire, el señor no es lo que se dice".


El senador Coloma dijo que era muy grave y negativo para el descubrimiento de la verdad en la indagatoria por el crimen del fundador de la UDI el que 24 parlamentarios firmaran una carta en apoyo a Villanueva que está procesado en la causa.


"Es un claro agravio al Poder Judicial, y una nueva intromisión en esta difícil investigación para esclarecer el crimen del senador Jaime Guzmán", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?