EMOLTV

Autoridades recomendaron no consumir quesos elaborados por empresa Mulpulmo

La alerta se produjo luego que registraran muestras positivas de listeria en quesos de las marcas Don Leo, Líder, A Cuenta y Lácteos del Maule(PF).

20 de Noviembre de 2010 | 15:03 | Emol

OSORNO.- La  seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Mónica Winkler, señaló que se registraron muestras positivas de listeria en quesos de las marcas Don Leo, Líder, A Cuenta y Lácteos del Maule (PF), todas producidos por Empresa Mulpulmo.


El llamado por parte de la autoridad fue categórico, y recomendó a la población no consumir los productos lácteos elaborados por las marcas ya mencionadas.


En un principio la alerta se había decretado sólo para el queso envasado chanco de la marca Mulpulmo, pero esta mañana la recomendación se amplió a todos los productos elaborados por la empresa ubicada en Osorno.


Winkler señaló a "radio Bío Bío" que hasta el momento no han reportado casos de personas afectadas, y que ya se han tomado medidas como el dejar en bodega 272 toneladas de alimentos pertenecientes a la empresa es cuestión.


Asimismo, la autoridad sanitaria señaló que en caso de haber comprado algún producto elaborado por Mulpulmo, se proceda a eliminar y a limpiar meticulosamente los lugares donde estuvieron almacenados los alimentos.


Por último, la seremi de Salud señaló que quienes corren mayor riesgo de contagio son embarazadas, niños pequeños, inmunosuprimidos, portadores de patologías crónicas y adultos mayores, quienes están más expuestos a contagio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?