EMOLTV

Lo Barnechea comienza construcción de la obra vial más grande de su historia

Los trabajos, que tendrán un costo de estimado de US$20 millones, buscan reducir el tiempo de viaje en 68% durante la mañana y un 85% en la tarde.

20 de Noviembre de 2010 | 16:54 | Emol
imagen

Lo Barnechea tiene actualmente 100 mil habitantes y para 2015 se espera que la cifra llegue a 160 mil.

Municipalidad de Lo Barnechea

SANTIAGO.- La obra vial más grande de la historia de Lo Barnechea comenzará a construirse hoy, cuando el alcalde de la comuna, Felipe Guevara, de el "vamos" a la construcción del nudo Los Trapenses – José Alcalde Délano.


El proyecto, que se enmarca en el plan "No más tacos para Lo Barnechea", intenta solucionar en el corto plazo los actuales problemas viales que tiene la comuna, y también absorber de manera armónica los desarrollos inmobiliarios que se proyectan a futuro.


El alcalde de la comuna, Felipe Guevara, señaló que Lo Barnechea está pasando por un importante proceso de crecimiento y que por eso se está "trabajando para que éste desarrollo no atente contra su calidad de vida", afirmó.


La primera intervención será  la construcción de un paso bajo nivel en José Alcalde Délano, el cual permitirá que la calle pase por abajo de Los Trapenses. Asimismo se construirá una tercera pista en el lado poniente de Los Trapenses, la cual tendrá una extensión aproximada de 2,5 kilómetros e irá desde Camino Real hasta José Alcalde Délano, entre otras obras.


Con los arreglos, que tendrán un costo estimado de US$20 millones, las autoridades de la comuna esperan que los tiempos de viaje disminuyan en un 68% durante la mañana y un 85% en la tarde, además de eliminaremos los tacos en el sector por los próximos 15 años.


Por último, el alcalde señaló que la Municipalidad está trabajando en un completo plan de contingencia y de desvíos que permitan mitigar los inconvenientes que las obras causen a los vecinos del sector, para lo cual también se habilitará un departamento de información, que estará ubicado en la esquina de Los Trapenses con Av. José Alcalde Délano.