EMOLTV

Conace lanza campaña bajo el eslogan "Un niño que consume drogas, consume su infancia"

La cruzada "Estamos para ayudarte" busca que los adultos que tengan a su cargo menores de edad reflexionen respecto a la importancia de prevenir que éstos caigan en la adicción al alcohol y otros estupefacientes.

21 de Noviembre de 2010 | 16:29 | Emol
imagen

El Ministro Hinzpeter junto a Francisca Florenzano lanzaron este domingo la campaña contra el consumo de drogas de niños.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, junto a la secretaria ejecutiva del Conace, Francisca Florenzano, presentaron este domingo la campaña nacional "Estamos para ayudarte" bajo el slogan "Un niño que consume drogas, consume su infancia".


La cruzada antidrogas está acompañada de un spot de televisión y afiches publicitarios que buscan crear conciencia en los adultos que tengan a su cargo a menores de edad la relevancia de que las políticas preventivas estén presentes en los hogares y el colegio a temprana edad.


"Entendemos que cualquier acción o política publica también debe poner sus énfasis en la prevención y en la rehabilitación. Sólo un equilibrio apropiado entre la acción policial para desbaratar las bandas de narcotraficantes y una acción gubernamental destinada a prevenir y a rehabilitar pueden hacer mirar con optimismo el futuro en materia de droga", sostuvo el secretario de Estado.


Junto con recalcar el drama que viven aquellas familias que tienen entre los suyos a un niño adicto a alguna sustancia ilícita, Hinzpeter dijo que estaba seguro que son justamente los padres y madres de esos jóvenes los más agradecidos con este compromiso de lucha contra el consumo de drogas.


"Son las madres y padres que tienen un hijo o una hija que ha caído en la droga especialmente quienes viven el infierno de ver cómo, tal como lo decimos aquí, se está consumiendo la infancia del ser más querido que probablemente ellos tengan", explicó el jefe de gabinete.


Las personas que sufran de algún problema ligado a la adicción de estupefacientes podrán acudir al Fonodrogas Ayuda 188 800 100 800. Este servicio es gratuito y compromete confidencialidad de quienes lo utilicen.


Hinzpeter instó a que las personas pidan ayuda si tienen problemas con estas sustancias ilícitas y aseguró que el consumo de drogas no es una vergüenza, sino más bien un problema muy serio en la que es necesario dejarse apoyar por profesionales del Conace a través de sus servicios como el Fonodrogas Ayuda.


"Este servicio está disponible 24 horas al día, siete días a la semana, para tender una mano acogedora y solidaria a todos quienes valientemente den el paso de llamar y sin vergüenza, pero reconociendo que tienen un problema, buscar la ayuda de este Gobierno, que los comprende, los aprecia, los quiere y especialmente desea en el fondo de su corazón ayudarlos", indicó la autoridad.