EMOLTV

Piñera apoya creación de un estado palestino libre y autónomo

Mandatario destacó el aporte de la colectividad árabe al sector comercial del país.

21 de Noviembre de 2010 | 18:12 | Por José Manuel Olivares, Emol
imagen

En Chile está radicada la comunidad palestina más numerosa fuera del mundo árabe, con cerca de 300.000 miembros.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera dijo que su gobierno apoya la creación de un "estado palestino libre, autónomo, próspero, y seguro", y manifestó su intención de respaldar las acciones que promuevan la paz en Medio Oriente.


"Estamos esperanzados en que el diálogo va a surtir frutos finalmente y por esa razón quiero expresar nuestro más firme, decidido y convencido apoyo al establecimiento y existencia de un estado Palestino libre, autónomo, próspero y seguro", dijo durante un encuentro con la comunidad árabe en Chile.


El Mandatario expresó la voluntad de Chile de "apoyar todas las gestiones que promuevan y favorezcan una paz firme y sostenida en el Medio Oriente y en particular una paz para el pueblo palestino".


En ese sentido, manifestó su total rechazo al conflicto que mantiene Palestina con Israel, y a las medidas que se están adaptando para terminar con el problema.


Asimismo, el Presidente valoró el aporte que la comunidad ha hecho a Chile, en el ámbito comercial y también su contribución cultural.


Chile alberga, hasta la fecha, más de 300 mil árabes. Esta comunidad comenzó a gestarse a partir de las migraciones hace más de 130 años.

El mandatario expresó la voluntad de Chile de "apoyar todas las gestiones  que promuevan y favorezcan una paz firme y sostenida en el Medio Oriente y en  particular una paz para el pueblo palestino".Representantes de los grupos palestinos se reunieron este domingo con  Piñera para agradecer a Chile su acogida y celebrar conjuntamente el  bicentenario de la independencia del país.Chile cuenta con una importante comunidad árabe de más de 300.000 personas,  constituida a partir de las migraciones desde hace más de 130 años.rto/pz  Chile-Israel-palestinos-conflicto  AFP 211900 GMT NOV 10
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?