Intensa búsqueda de experimentado piloto de planeadores que desapareció en laguna El Copín

Ayer, a las 15:55 horas, fue la última vez que José Alberto Auil Peterman se comunicó con el club de planeadores de Vitacura.

SANTIAGO.- Una intensa búsqueda del piloto del Club de Planeadores de Vitacura, José Alberto Auil Peterman, se realiza desde ayer luego de que éste no regresara a su base aérea como estaba fijado en su bitácora de salida, a las 19:00 horas.

Según informó el Club de Vitacura, apenas se tuvo conocimiento del incidente se desplegó un amplio operativo de búsqueda, compuesto por ocho naves con personal altamente especializado, bajo la coordinación de Servicio Aéreo de Rescate, dependiente de la FACH.

Auil Peterman, que comandaba la aeronave Schempp- Hirt, modelo Discus BT, contaba con 730 horas de vuelo de experiencia; despegó a las 12:55 horas de ayer comunicándose por última vez a las 15:55 horas desde laguna El Copin (cercana a Putaendo) con rumbo al norte. Debió haber aterrizado a las 19 horas en el Club de Planeadores de Vitacura.

El Club de Planeadores de Vitacura informó a Emol que confían en la experiencia de Auil Peterman para salir de situaciones complejas. El piloto está casado, con hijos, y desde 2001 que tenía licencia para volar. Profesionalmente, está catalogado como un destacado odontólogo, que se desempeña como jefe de equipos de dentistas en clínicas de Las Condes y Lo Barnechea.  

Emol
Lunes, 22 de Noviembre de 2010, 10:45
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion