Miles de personas se agolparon esta mañana en las afueras del Serviu Metropolitano, por la apertura de las postulaciones al Fondo Solidario de la Vivienda.
Luciano Riquelme, El Mercurio
SANTIAGO.- La aglomeración que se vio esta mañana en la entrada del Serviu Metropolitano, en el inicio de las postulaciones al Fondo Solidario I, no dejó indiferente al bloque opositor del Gobierno.
El diputado PS Carlos Montes llamó a ampliar la cobertura de viviendas para los más necesitados.
"Durante el año pasado y este año en la Región Metropolitana se ha ido acumulando una demanda que no ha tenido solución y eso es lo que esta detrás de todo", indicó el parlamentario en Cooperativa.
"Para el próximo año el presupuesto de la nación de Serviu Metropolitano disminuyó en un 17 por ciento, entonces aquí el Gobierno actual tiene que entender que en (el ministerio) de Vivienda se requiere, en los sectores de más bajos ingresos, más recursos y más soluciones", añadió.
Respecto de la aglomeración en las puertas del Serviu, Montes calificó como "lamentable lo que se ha producido; esto ha afectado la dignidad, el respeto y el trato a muchas personas que requieren vivienda y están postulando hoy día".
Ante la alta demanda por ser atendidos, el director metropolitano del organismo, Antonio Llompart, tuvo que aclarar que el orden de llegada no es garantía de ser beneficiado, sino cumplir con los requisitos.