EMOLTV

Dictan arresto domiciliario nocturno contra menor que mató a su padre en Paine

La fiscal a cargo del caso tomó en consideración la edad y conducta anterior del imputado, así como los antecedentes de violencia intrafamiliar protagonizados por su progenitor.

22 de Noviembre de 2010 | 14:09 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Con arresto domiciliario nocturno, firma semanal y bajo la supervisión del Sename quedó el menor identificado con las iniciales R.A.N. (15), quien en la tarde de ayer asesinó de tres estocadas en el tórax a su padre, José Nemesio Aleñir Huenchuñir (42), luego que éste llegara ebrio a su casa y protagonizara una violenta discusión.


Dichas medidas fueron solicitadas por la fiscal de la Zona Metropolitana Occidente, Pamela Torres, quien explicó que para ello se tomaron en cuenta la edad del joven, su falta de antecedentes penales y policiales, y los hechos de violencia intrafamiliar que anteriormente había cometido el padre.


El parricidio ocurrió pasadas las 19.00 horas de ayer cuando la víctima llegó en estado de ebriedad a su domicilio, ubicado en la comuna de Paine, e inició una fuerte discusión con su esposa, a la que luego agredió.


Debido a lo anterior, el joven intercedió a favor de su madre y, después de tomar un cuchillo cocinero de diez centímetros, lo enterró en el tórax de su progenitor.


Washington Soto, director del Centro Educacional Enrique Bernstein, al que asiste el adolescente, aseguró que éste nunca tuvo problemas de conducta y que tampoco denunció haber sido víctima de violencia intrafamiliar.


A partir de hoy, el menor quedará bajo la supervisión de la Asociación Católica de San Bernardo, dependiente del Sename.

centro educacional Enrique Bernstein


José Nemesio Aleñir Huenchuñir (42).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?