EMOLTV

Gobierno llama a la Concertación a no criticar "a priori" la reforma a la educación

"Invitamos a la oposición a no olvidar que hay que poner siempre en el centro de nuestra preocupación a los niños, que son el futuro de nuestro país", dijo la vocera Ena Von Baer.

22 de Noviembre de 2010 | 22:36 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, llamó a la Concertación a no criticar "a priori" las reformas a la Educación que el Presidente Sebastián Piñera presentó este lunes.


"Invitamos a la oposición a no olvidar que hay que poner siempre en el centro de nuestra preocupación a los niños, que son el futuro de nuestro país y a lo que el Presidente de la República ha dicho, que tenemos que discutir esta reforma con altura de miras y con unidad nacional".


La vocera recordó que a principio de los noventa un 58 por ciento de los alumnos estaba matriculado en una escuela pública, mientras que hoy sólo un 40 por ciento.


"Esto significa que se ha hablado mucho de educación pública, pero se ha hecho poco por ella. Esta reforma lo que hace es meterse directamente en la sala de clases para poder mejorar justamente la educación pública", explicó.


Respecto a las acusaciones de falta de diálogo que argumenta la oposición frente a este tema, la Secretaria de Estado recordó que "las reformas presentadas en el ámbito de la educación por el Presidente de la República, se basan en un panel de expertos convocado por el ministro Lavín, donde participaron tres ex ministros de educación de la Concertación.


Por otra parte año tras año distintas comisiones han señalado que este es el camino que tenemos que seguir para mejorar la calidad de educación en nuestro país, pero no ha pasado nada, nada se ha concretado y eso ha significado que hasta el día de hoy la calidad de la educación sigue estancada".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?