EMOLTV

Al menos 14 muertos en colisión de bus contra un camión en Autopista del Sol

El accidente dejó más de 20 personas lesionadas, tres de ellas en estado crítico.

23 de Noviembre de 2010 | 08:02 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Al menos 14 personas fallecidas y una veintena de heridos -9 de ellas grave, tres de las cuales con riesgo vital- fue el resultado del choque entre un bus y un camión, ocurrido esta mañana en la Autopista del Sol, a la altura de Melipilla.


El hecho sucedió pasadas las 07:45 horas de esta mañana, cuando un bus de la empresa Tur Bus -número de registro 1399, que salió a las 06:15 horas desde Llolleo con 24 pasajeros rumbo a Santiago, y que en el camino tomó al resto de personas-, cruzó el bandejón central de la calzada chocando de frente con un camión. Tras el impacto, ambos se fueron hacia un barranco a un costado de la vía.


Consultado sobre las posibles causas del accidente, el comandante del cuerpo de Bomberos de El Monte, Rodrigo Morales, deslizó la posibilidad de una maniobra de adelantamiento por parte del vehículo de pasajeros.


"El camión tiene un golpe en el costado izquierdo de la cabina y el bus en el mismo sector", señaló.


Hasta el lugar se trasladó personal de emergencia de El Monte, Peñaflor y Talagante, para a algunos heridos hasta el Hospital de Talagante, Peñaflor y Maipú.


En tanto, dos helicópteros de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros llevaron hasta la Posta Central a los tres lesionados de extrema gravedad.


A esta hora, el tránsito hacia la costa está cortado, provocando una gran congestión vehicular. Terminadas las labores en el sector, Carabineros iniciará las indagaciones para esclarecer el origen del fatal accidente.


Sin lista de pasajeros


Minutos después del choque, la empresa Tur Bus dijo que la identificación de las víctimas no será fácil, ya que no existe una lista oficial de pasajeros, puesto que el recorrido de la máquina es de trayecto corto.


"En estos casos, no están todos los pasajeros identificados, porque muchos se suben en el camino", señaló a Emol un funcionario de la empresa. "Hay 24 pasajes comprados en el terminal (de Llolleo), pero el resto se subió en el trayecto", agregó.


Funcionarios de Tur Bus se dirigieron a la Posta Central y otros al lugar del accidente para ayudar en la identificación de las víctimas.


La municipalidad de Talagante, por su parte, habilitó un teléfono de emergencia para entregar información a los familiares de las víctimas fatales y heridos. Éste es el 5989200.


Lo mismo aconteció con la Posta Central (5681100) y la empresa Teléfono Tur Bus (4907419).

Revisa el interactivo del accidente


src="http://www.emol.com/especiales/2010/mapas/accidente-autopista-sol/flashs.swf"
quality="high" bgcolor="#ffffff" width="580" height="340" name="flashs"
allowScriptAccess="sameDomain" allowFullScreen="false"
type="application/x-shockwave-flash"
pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" />
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?