TALCA.- Alrededor de cinco millones en especies sustrajeron delincuentes que ingresaron en la madrugada a las dependencias de la parroquia El Sagrario de Linares.
Entre los artículos robados destacan un valioso cáliz donado por el Papa Pablo VI y un computador, además de dinero en efectivo, según lo informado por el diario "El Centro".
El sacerdote Silvio Jara Ramírez relató que los delincuentes saltaron el portón y rompieron las chapas para entrar a las oficinas de la parroquia, cuyo templo fue destruido por el terremoto.
"Es un hecho muy lamentable y que nos tiene muy afectados. Realmente es incomprensible que los antisociales nos ataquen de esta forma. No es la primera vez que nos roban", afirmó el prelado.
La parroquia El Sagrario de Linares, sufrió un importante robo, avaluado en alrededor de cinco millones de pesos. Desde sus dependencias, desconocidos sustrajeron un valioso cáliz donado por el Papa Pablo VI, más dinero en efectivo y un computador, entre otras especies, fueron robadas por delincuentes desde la parroquia.
Según explicó Silvio Jara Ramírez, sacerdote vicario general y responsable del templo, el ilícito se produjo durante la madrugada.
Al respecto, detalló a diario El Centro que “los delincuentes entraron a nuestras oficinas temporales (la catedral fue destruida por el terremoto) saltando el portón y luego rompieron las chapas, para ingresar a las dependencias y llevarse especies, por un valor aproximado de cinco millones de pesos".Asimismo, el prelado manifestó que “es un hecho muy lamentable y que nos tiene muy afectados. Realmente es incomprensible que los antisociales nos ataquen de esta forma. No es la primera vez que nos roban".