EMOLTV

UDI pide a la Concertación "no cerrar la puerta" al diálogo por la reforma educacional

El secretario general del partido oficialista, Víctor Pérez, dijo que estos temas "deben trascender al fervor político coyuntural" y debatirse en el Congreso para alcanzar acuerdos.

23 de Noviembre de 2010 | 13:03 | Emol
imagen

Pérez dijo que espera que ''en la Concertación prime la razón y podamos efectivamente avanzar en el Parlamento''.

Christián Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- Un llamado a la Concertación a no darle la espalda a la ciudadanía y abrirse al debate hizo este martes el senador y secretario general de la UDI, Víctor Pérez, luego que el conglomerado opositor criticara la reforma educacional presentada ayer por el Ejecutivo y anticipara su rechazo en el Congreso.


"Desde el Gobierno no pretendemos imponer una reforma, pero sí consideramos imprescindible dar un salto fundamental si queremos alcanzar el desarrollo, y este debe ser un objetivo de país y esperamos, en consecuencia, que en la Concertación prime la razón y podamos efectivamente avanzar en el Parlamento", manifestó el dirigente.


En esa línea, sostuvo que estos temas "deben trascender al fervor político coyuntural" y recalcó que si bien puede haber diferencias sobre ellos, el Congreso existe para debatir y buscar acuerdos. "Negarse a eso, respecto de una reforma educacional, es negarse a comprender las prioridades del país", advirtió.


Por lo mismo, insistió en su llamado a actuar "con sentido de país" y "no cerrarse al diálogo constructivo frente a un gran desafío que tenemos, como es la calidad de la educación".


Al respecto, afirmó que cuando la Concertación fue gobierno y planteó cambios al sistema educacional, los partidos de la Alianza participaron en el el debate y "nunca cerramos la puerta, como lo están haciendo ellos ahora".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?