EMOLTV

Gobierno evalúa exigir nómina de pasajeros para tramos cortos tras fatal accidente

El bus accidentado esta mañana, que iba de San Antonio a Santiago, no contaba con una nómina de este tipo, lo que ha dificultado la entrega de información a las familias de las víctimas.

23 de Noviembre de 2010 | 14:03 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

El ministro Morandé dijo que no puede haber tanta incertidumbre en las familias de los pasajeros.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego del grave accidente ocurrido esta mañana en la Autopista del Sol, el ministro de Transportes, Felipe Morandé, anunció que se revisará la norma que indica que los buses no están obligados a tener una lista de pasajeros en los tramos menores a 150 kilómetros.


"A la luz de lo que está pasando hoy, lo vamos a revisar, porque no es posible que haya esta incertidumbre sobre cuál es la suerte de los pasajeros", señaló la autoridad.


El ministro abordó el tema debido a que el bus accidentado no contaba con una lista de pasajeros, lo que ha dificultado la entrega de información a los familiares, que llevan horas esperando una nómina oficial de las víctimas.


Morandé también aclaró que el uso del cinturón de seguridad al interior de los buses interurbanos sólo es obligatorio en aquellas máquinas fabricadas a partir de 2007 y explicó que el bus siniestrado era del año 2004.


Al igual que la ministra Von Baer, remarcó que "el Gobierno va a ser implacable en perseguir las responsabilidades que correspondan. Aquí no hay miramientos, el que no ha cumplido la ley tiene que pagar por ello".


En tanto, el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, quien también acudió hasta el lugar de la tragedia, anunció que se investigará por qué las barreras instaladas en la ruta no pudieron contener el impacto del bus, que se salió de la calzada chocando de frente con el camión.


El titular del MOP indicó además que estudiarán cómo mejorar la infraestructura de las carreteras del país, las que a su juicio "presentan un estándar razonable".