EMOLTV

Ministra Matte reconoció fallas en la información sobre postulaciones a subsidios

Miles de personas se aglomeraron el primer y segundo día en las afueras del Serviu Metropolitano para postular al beneficio.

23 de Noviembre de 2010 | 17:11 | Emol
imagen

La ministra Matte recordó que el orden de llegada no altera el puntaje de los postulantes a subsidios.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra de Vivienda, Magdalena Matte, reconoció que hubo errores en la entrega de información sobre las postulaciones a los subsidios del Fondo Solidario de Vivienda de la Región Metropolitana, luego de que miles de personas se aglomeraran en las afueras del Serviu luchando por ser los primeros en inscribirse.


"Yo creo que debimos haber informado que este proceso duraba varios días y que el orden de llegada no altera el puntaje de las personas. Eso me parece que es claro", admitió la ministra en el segundo día de postulación.


La autoridad indicó que actualmente están entregando esta información a las familias para "que tengan la tranquilidad de que todos serán atendidos" y afirmó que la situación "ya se está normalizando".


Ayer, cuando se abrió el proceso, más de cinco mil personas se congregaron en las afueras del Serviu Metropolitano para entregar su documentación y postular a los mil subsidios que se encuentran disponibles.


Incluso cientos de personas pernoctaron en el exterior del recinto para no perder su lugar, pese a que el plazo de postulación rige hasta el próximo 13 de diciembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?